Matilde Ladrón de Guevara Tortosa

¿Qué espero?

Mis expectativas sobre esta asignatura son las de profundizar y conocer todo aquello que está relacionado con las altas capacidades y la escuela inclusiva, además de distinguir las dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales que puede presentar el alumnado. Considero de gran importacia esta asignatura pues sin ella muchos alumnos quedarían al margen del marco educativo.

Mi interés radica sobre todo en los aspectos relacionados con el seguimiento que se le realiza al alumnado desde que se detecta hasta que se interviene y se le propone un plan de trabajo específico:

- diagnóstico y detección

- evaluación

- intervención

- metodología específica que se lleva a cabo en los centros

-creación de adaptaciones curriculares

Por otra parte, me iquieta aprender a llevar a cabo proyectos de invetigación, pues desde mi punto de vista, me parece  intereasante la indagación en dichas cuestiones del proceso de enseñanza-aprendizaje para un profesional de la enseñanza.

¿Qué aporto?

Mi función es aplicar mi bagaje cultural adquirido durante mi etapa universitaria, como maestra de Audición y Lenguaje a los distintos contextos que se vayan trabajando en clase, ya sea en el proyecto de investigación, o en otras cuestinoes propuestas en clase. De modo que se establezca una cohesión entre el aprendizaje que ya habia adquirido y aquello que está por descubrir.

Para mi futuro como profesional, aporto nuevas ideas para hacer una enseñanza creativa donde el alumnado pueda aprender a la vez que se sienta motivado y por supuesto crear un currículum flexible donde se pueda acoger a todo el alumnado.